FÚTBOL-Brasileño Firmino dice trabajo táctico será nuevamente clave en cuartos Copa ante Paraguay

martes 23 de junio de 2015 15:16 ART
 

SANTIAGO, 23 jun (Reuters) - El delantero de la selección brasileña de fútbol Roberto Firmino dijo el martes que el trabajo táctico será nuevamente crucial en el duelo con Paraguay por los cuartos de final de la Copa América, y alabó la relevancia que tiene Robinho para el equipo.

Brasil debió trabajar mucho en las marcas y resguardarse defensivamente para asegurar ante Venezuela un triunfo que le dio el primer lugar del Grupo C, realizando una ardua labor táctica que no es habitual en los pentacampeones del mundo.

"El aspecto táctico es importante, esta selección procura trabajar en equipo para conseguir resultados (...) con un fuerte trabajo de equipo pudimos lograr la victoria ante Venezuela y contra Paraguay no será diferente", dijo el atacante de 23 años.

"Será un partido duro, disputado y más sabiendo que ahora es de eliminación directa", añadió el jugador del Hoffenheim de Alemania, que estaría muy cerca de partir a la Liga Premier inglesa.

Firmino, que marcó uno de los goles del triunfo 2-1 frente a la "vinotinto", destacó además la importancia de Robinho, un jugador que a sus 31 años posee una larga trayectoria que entrega experiencia a un plantel brasileño cuyo promedio de edad es de 26,2 años.

"Es un gran jugador, nos ayudó mucho en el último partido con su experiencia", dijo sobre el ex delantero de Real Madrid, clave en el triunfo ante Venezuela al salir al campo como titular tras la suspensión de Neymar.

Firmino iniciaría nuevamente desde el arranque en el ataque brasileño ante Paraguay, aunque el técnico Dunga podría optar por un jugador con más gol, como Diego Tardelli, para el choque del sábado en Concepción para acompañar a Robinho y Philippe Coutinho. (Reporte de Rodrigo Charme, editado por Javier Leira)