FUTBOL-Colombiano Maturana disfruta Copa América como nunca antes... desde su casa

martes 23 de junio de 2015 19:26 ART
 

BUENOS AIRES, 23 jun (Reuters) - El ex entrenador de la selección de Colombia Francisco Maturana dijo el martes que está disfrutando como nunca de una Copa América, relajado y sin presiones desde la comodidad de un sillón en su casa y no en el banco de suplentes o en una cabina como comentarista.

Maturana, que llevó a Colombia a ganar la Copa América en 2001, se mostró muy contento por la nueva experiencia que está viviendo.

"Estoy disfrutando de la Copa América en una dinámica diferente, porque he estado en diferentes certámenes desde el banco y de todas las posiciones posibles, analizando todo lo que esté pasando, y no se disfruta tanto como estando desde afuera", dijo Maturana desde Colombia al canal TyC Sports de Argentina.

"Si vas al estadio tenés que tomarte miles de fotos y no puedes decir que no. Todos pueden ir a un restaurante y vos no podés ir porque si te ven tomando un vino dicen que sos un borracho (...) es amargarte. Desde acá disfruto, veo y anoto todo", contó risueño Maturana.

Maturana, de 66 años y actualmente desempeñándose como asesor técnico en la convulsionada FIFA, elogió a Argentina y a su astro Lionel Messi.

"Creo que el favorito en América por diseño e historia es Argentina, más allá de que el momento del último Mundial (de Brasil) y el momento que vive Chile, todas las circunstancias que rodean a Uruguay y lo que es Brasil hay que tener prudencia", explicó Maturana.

"Pero si me toca decir un candidato digo Argentina porque tiene un plantel muy bueno, es subcampeón del mundo y tiene a Messi", agregó sin mencionar entre los candidatos al título a la selección de su país.

En cambio, Maturana se mostró preocupado por el flojo momento de su compatriota Radamel Falcao García en la Copa América, en la que jugó los tres partidos de la ronda inicial pero todavía no ha logrado marcar goles.

"En el fútbol no hay verdades absolutas sino posiciones, y cada uno hace las cosas a su manera. Hoy por hoy es evidente que Falcao sabe que es un tema de angustia, sabe que no ha sido bueno su año y lo quiere suplir corriendo y corriendo", explicó Maturana.

"Se tiene que tranquilizar porque nadie puede desconocer su entrega", agregó.

Las selecciones de Argentina y Colombia se enfrentarán el viernes a las 2330 GMT por los cuartos de final de la Copa América en Viña del Mar. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Javier Leira)