24 de junio de 2015 / 13:05 / hace 2 años

PREVIA-FÚTBOL-Bolivia busca olvidar traspié y dar otro golpe ante ordenado Perú en cuartos Copa

SANTIAGO, 24 jun (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Perú y Bolivia buscarán el jueves clasificar a las semifinales de la Copa América en un choque inédito para una fase de eliminación del torneo, en el que el conjunto incaico tratará de mantener su disciplina táctica y la "Verde" intentará borrar la imagen de su última presentación.

Perú viene de clasificar en el segundo lugar del complicado Grupo C, en el que se ubicó por encima de la favorita Colombia y sólo perdió en el último minuto frente a la pentacampeona mundial Brasil.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca mostró personalidad y un gran orden en defensa en la primera fase, armas que pretende usar para acceder a semifinales de la Copa América por segunda edición consecutiva.

Bolivia, en tanto, sorprendió en el Grupo A al dejar afuera a México y Ecuador, equipos que a priori aparecían como favoritos para obtener un lugar en la segunda ronda.

Sin embargo, el ánimo del equipo del técnico Mauricio Soria está en duda tras caer en la última jornada de la fase de grupos 5-0 frente al local Chile, en la peor goleada en lo que va del certamen.

La estadística en Copa América es favorable para Perú, ya que ha ganado siete partidos, empatado cuatro y perdido tres frente a la "Verde", aunque Gareca prefirió poner paños fríos y elogiar a su rival en la víspera del duelo en el Estadio Germán Becker de Temuco, que se jugará desde las 20.30 hora local (2330 GMT).

"Si hay una tendencia en el sentido que Perú es favorito hay que aceptarla. Nosotros sabemos que no es la realidad. Las selecciones avanzan en la Copa América porque algo bueno tienen y los justifica", dijo el DT a periodistas tras un entrenamiento en la sureña ciudad chilena.

"Perú y Bolivia han justificado estar en cuartos de final. Nosotros tenemos que tener los recaudos necesarios (para ganar)", agregó.

Gareca espera que sus estrellas Paolo Guerrero y Jefferson Farfán puedan estrenarse en el gol y ayuden al equipo a avanzar. No obstante, deberá reordenar el mediocampo ante las suspensiones de Carlos Lobatón y Josepmir Ballón, quienes serían reemplazados por Yoshimar Yotún y Edwin Retamoso.

La selección boliviana pondría lo mejor ante los incaicos, con el regreso de varios jugadores que fueron cuidados frente a Chile.

Los cuatro que retomarían su lugar en el once inicial de la "Verde" serían el defensa Edward Zenteno, el lateral Miguel Hurtado y los mediocampistas Danny Bejarano y Damián Lizio.

Así, los de Soria formarían igual que en el empate 0-0 en el debut contra México, en el inicio de un torneo que podría transformarlos en la gran sorpresa.

"El equipo ya tiene una meta trazada. Sabemos que esta Copa es importante para nosotros, para Bolivia y estamos trabajando para eso", dijo a periodistas el delantero Ricardo Pedriel, quien acompañaría en ataque a la estrella del equipo, el goleador Marcelo Martins.

El ganador del choque entre peruanos y bolivianos se medirá en semifinales con el equipo que resulte vencedor del choque entre Chile y Uruguay, que se enfrentan el miércoles en Santiago.

"No será fácil, tendremos que trabajar muy duro para ganar y sería un sueño pasar a semifinales", sostuvo Martins.

Perú intentará meterse en las semifinales del torneo por segundo torneo consecutivo, mientras que Bolivia buscará estar en esa instancia por primera vez desde 1997. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below