FÚTBOL-Paraguay debe superar duro golpe por lesión de Ortigoza: Da Silva

lunes 22 de junio de 2015 18:53 ART
 

LA SERENA, Chile, 22 jun (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol va a sufrir mucho la casi segura ausencia del centrocampista Néstor Ortigoza en la Copa América porque le da claridad al juego de la "albirroja", dijo el lunes el defensor Paulo da Silva.

Ortigoza, jugador de San Lorenzo de Argentina, se lesionó durante el empate de su equipo contra Uruguay en el cierre de la etapa inicial del torneo y está prácticamente descartado para el choque del sábado contra Brasil por los cuartos de final.

El mediocampista padece una lesión muscular en el muslo izquierdo, por lo que lucha contra el reloj para recuperarse y estar en el trascendental choque del fin de semana.

"Es un golpe muy duro lo de Ortigoza porque es uno de los jugadores que mejor trata la pelota, que mejor salía, nos daba una alta posibilidad de pases", dijo Da Silva en rueda de prensa en la norteña ciudad chilena de La Serena.

"Los estudios que le han hecho habían arrojado una lesión mínima y estaría muy complicado que llegue para el sábado, pero tenemos un plantel donde cualquiera pueda jugar y destacar. Esperemos que la ausencia de Ortigoza no se sienta", destacó.

El defensor del Toluca de México se mostró confiado respecto a lo que pueda hacer su equipo.

"El partido del sábado va a tener una intensidad muy alta pero creo que estamos bien, sacándonos esa mochila pesada que es pasar la primera fase (...) hay una gran oportunidad de avanzar porque estamos concentrados", explicó.

"Tenemos que hacer un partido casi perfecto, porque Brasil llega y no te perdona. En ediciones anteriores a lo mejor Brasil era muy superior, pero yo sigo manifestando que es una selección que merece todo el respeto porque es un equipo con grandes jugadores", agregó.

Paraguay busca de la mano del entrenador Ramón Díaz mejorar la mala imagen dejada en la última eliminatoria, en la que quedó fuera de carrera con varios partidos por jugar.

Los últimos buenos resultados de la "albirroja" fueron en la Copa América 2011, cuando llegó a la final. Y Da Silva confía en reconstruir esa senda gracias a que buena parte del plantel que viajó a Chile jugó el torneo hace cuatro años.

"Hace cuatro años entramos como uno de los peores terceros, no habíamos ganado un partido y hasta la final no lo ganamos. Hoy estamos más fortalecidos en cuestión de resultados, tenemos más experiencia para jugar este tipo de partidos", destacó. (Reporte de Santiago Torres en La Serena y Daniela Desantis en Asunción. Editado por Javier Leira)