FÚTBOL-Conmebol, inquieta por falta de fondos para premios Copa América: vicepresidente

lunes 22 de junio de 2015 18:24 ART
 

SANTIAGO, 22 jun (Reuters) - La Conmebol está inquieta porque aún no cuenta con el dinero para pagar los premios de la Copa América ya que algunas firmas que proveen fondos al organismo son investigadas por la fiscalía de Estados Unidos, dijo a una radio chilena Wilmar Valdez, uno de los vicepresidentes del ente rector del fútbol sudamericano.

Fiscales de Estados Unidos tienen bloqueadas las cuentas de empresas como Datisa, una firma que cuenta con los derechos de transmisión televisivos del torneo, tras el estallido del escándalo de corrupción en la FIFA, por lo que la Conmebol está en aprietos para contar con recursos frescos, sostuvo Valdez.

"Hay una situación real que complica. Hay un involucramiento de las empresas que son las principales proveedoras de los dineros de Conmebol a través de la cesión de los derechos televisivos y sponsoreos", explicó el presidente de la federación uruguaya a Radio Cooperativa desde La Serena.

Valdez confesó que se reunió hace algunos días con el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, buscando soluciones que permitan salir del problema.

Una de estas soluciones, señaló Valdez, es que los patrocinadores entreguen el dinero directamente a la Conmebol, sin la intervención de las empresas que conservan los derechos televisivos.

"Estamos intentando con ellos alguna fórmula que nos permita sortear esta dificultades inmediatas para tener un plan hacia el futuro", sostuvo Valdez.

El campeón del torneo recibirá cuatro millones de dólares, el subcampeón tres, el que termine en el tercer puesto dos y el cuarto un millón de dólares. (Reporte de Rodrigo Charme. Editado por Javier Leira)