FÚTBOL-Chile no va a cambiar su estilo frente a Uruguay en cuartos de final Copa América: Díaz

lunes 22 de junio de 2015 17:58 ART
 

SANTIAGO, 22 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Chile no va a cambiar su estilo agresivo y de presión alta cuando enfrente a la dura Uruguay esta semana en los cuartos de final de la Copa América, dijo el lunes el mediocampista de la "Roja" Marcelo Díaz.

Chile mostró el fútbol más ofensivo durante la fase de grupos del torneo y clasificó primero en el Grupo A, pero sufrió en defensa al dejar espacios para los contragolpes de sus rivales.

Además, el equipo anfitrión es el de menor altura del certamen, lo que podría ser una debilidad de la que tomen provecho los uruguayos, conocidos por su fortaleza en el juego aéreo.

"Nuestra forma no va a cambiar en estos momentos, Chile tiene muy definido su estilo y hoy en día le ha dado resultados", aseguró Díaz en una conferencia de prensa.

"Uruguay un rival muy duro, pero nuestro estilo no va a variar", enfatizó el jugador del Hamburgo de Alemania.

Uruguay, el último campeón y mayor ganador en la historia de la Copa América, avanzó a la segunda fase del torneo como mejor tercero tras finalizar por detrás de Argentina y Paraguay en el Grupo B.

Chile y Uruguay se han enfrentado 28 veces por Copa América, con 18 triunfos "celestes", 6 de la "Roja" y 4 empates.

El duelo entre los equipos, que dará inicio a los cuartos de final del torneo, se disputará el miércoles a las 20.30 hora local (2330 GMT) en el Estadio Nacional de Santiago. (Reporte de felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)