Peso uruguayo se deprecia en mercado con demanda de dólares

lunes 22 de junio de 2015 17:19 ART
 

* Moneda se alinea con caída del real de Brasil el viernes

* Mercado opera 16,5 mln dlr

MONTEVIDEO, 22 jun (Reuters) - El peso uruguayo retrocedió el lunes frente al dólar en un mercado que demandó la moneda estadounidense ante la suba que la divisa registró frente al real el viernes en Brasil, dijeron operadores.

En la Bolsa Electrónica de Valores la moneda cerró a 26,83 pesos por dólar, marcando una caída de un 0,4 por ciento desde los 26,73 del jueves, previo al feriado nacional del viernes, día en que el real se depreció un 1,42 por ciento en Brasil.

El mercado uruguayo sigue con atención la dinámica de la moneda del país vecino y uno de sus principales clientes comerciales.

El lunes se negoció en Uruguay un total de 16,5 millones de dólares durante la sesión y el banco central compró 3 millones a pagar en una semana.

"El dólar abrió a 26,70 y operó todo el día en alza, hasta el cierre en 26,83", dijo un agente financiero.

"El viernes no hubo mercado y hoy la tónica fue alinearse con Brasil, lo que determinó una tendencia compradora de dólares", agregó otro operador.

El peso interbancario fue 27,774 unidades por dólar desde las 26,712 del jueves, según el banco central.   Continuación...