PREVIA-FÚTBOL-Chile busca despejar camino a final de Copa América ante "mata locales" Uruguay

martes 23 de junio de 2015 11:00 ART
 

* Uruguay eliminó a los dos últimos anfitriones del torneo

* Ganador de la llave enfrentará en semis a Perú o Bolivia

Por Rodrigo Charme

SANTIAGO, 23 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol tendrá una prueba de fuego el miércoles buscando allanar su camino rumbo al título de la Copa América, ya que enfrentará a un Uruguay que parece gozar con los partidos en que las perspectivas son adversas y se especializa en aguarle la fiesta a los equipos locales.

El desafío de la que para muchos es la mejor generación de futbolistas chilenos de la historia es grande en un torneo donde exhibió el mejor juego de la fase de grupos y un poder ofensivo que la ha llevado a ser por lejos el equipo más goleador.

A la evidente presión que existe sobre los hombros del equipo chileno por la inmejorable posibilidad de ganar su primera Copa América se debe sumar un rival que parece hecho para los partidos definitorios, que disfruta cuando las condiciones son desfavorables y que con los años ha escrito una historia llena de gestas que enorgullecen a un pequeño país.

"Estos partidos (definitorios), que muchos quisieran evitar, nosotros los afrontamos con confianza", dijo hace algunos días el mediocampista uruguayo Álvaro González.

Con su actual cuerpo técnico, Uruguay dejó fuera del torneo de selecciones más antiguo del mundo al local Venezuela en 2007 y al también anfitrión Argentina en 2011, con un libreto que con los años parece grabado en la piel de sus jugadores: una disciplina táctica y un estilo combativo que van más allá de las individualidades.

La "celeste" necesitará el miércoles en Santiago a partir de las 20.30 hora local (2330 GMT) de sus mayores cualidades para contrarrestar a un Chile que arriesga en defensa en pos de la "innegociable" idea futbolística del técnico Jorge Sampaoli, que se basa en no prestarle el balón al rival y balancear la cancha hacia el arco contrario.   Continuación...