GRANOS-Soja toca máximo en seis semanas en Chicago, maíz y trigo también suben

lunes 22 de junio de 2015 16:30 ART
 

CHICAGO, 22 jun (Reuters) - Los futuros de la soja subieron el lunes en Chicago a su nivel más alto desde el 12 de mayo, impulsados por un repunte de los precios del aceite de la oleaginosa y temores a que las lluvias abundantes en la región central de Estados Unidos que frenan la siembra también amenacen la condición de la cosecha.

* Los futuros del maíz <0#C:> revirtieron las caídas tempranas que los llevaron a mínimos de una semana y repuntaron más de un 1 por ciento por coberturas cortas y alzas en el mercado físico, mientras que el trigo <0#W:> ganó más de un 2 por ciento por compras técnicas y demoras en la recolección.

* Temores a que los trabajadores portuarios en el centro exportador argentino de Rosario puedan ir a una huelga, demorando los despachos de soja desde ese puerto clave y engrosando la demanda de exportaciones estadounidenses, sumaron respaldo al alza de precios de la oleaginosa en Chicago.

* El contrato de soja para julio subió 18 centavos, a 9,8950 dólares por bushel. Los operadores han comenzado a posicionarse para dos reportes del Departamento de Agricultura estadounidense muy esperados que se publicarán el 30 de junio: área sembrada e inventarios trimestrales de granos.

* El maíz siguió el alza de la soja, con un alza del contrato a julio de 6,75 centavos, a 3,60 dólares por bushel. Las ganancias fueron limitadas porque la cosecha de maíz estadounidense está en una etapa de desarrollo más avanzada que la de soja, lo que la deja mejor preparada para soportar un patrón climático húmedo.

* El trigo tocó un máximo de una semana por compras técnicas y demoras en la siembra en partes de la región central de Estados Unidos. Los fondos conservaban una considerable posición corta neta en trigo en Chicago, dejando al mercado abierto para periódicas rachas de coberturas cortas.

* El contrato de trigo para julio subió 12,75 centavos, a 5,0125 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...