FÚTBOL-Decir que Colombia-Argentina es duelo personal con Messi es "injusto con él": James

lunes 22 de junio de 2015 14:14 ART
 

SANTIAGO, 22 jun (Reuters) - Lionel Messi es un futbolista de otro mundo y plantear el choque entre Colombia y Argentina como un duelo personal es injusto para el delantero de la "albiceleste", dijo el centrocampista James Rodríguez, quien moderó sus palabras tras las duras críticas al funcionamiento del equipo tras el último partido.

Argentina y Colombia se medirán el viernes en la costera ciudad chilena de Viña del Mar por los cuartos de final de la Copa América.

La "albiceleste" ganó el Grupo B y clasificó con holgura, mientras que Colombia fue tercera en el C y pasó de ronda gracias a un triunfo de Brasil en el partido que cerró la primera fase del torneo.

"Hablamos de que Messi esté en otro mundo, es un jugador único y yo creo que no se puede hablar de un duelo James-Messi, porque sería injusto con él", dijo Rodríguez el lunes en rueda de prensa.

"Estamos tranquilos porque Colombia puede jugar contra un equipo duro de grandes jugadores (...) Todos tenemos claro que ellos tienen buenos jugadores, pero creo que va a ser mano a mano, porque Colombia también juega, por eso será un lindo juego", agregó.

El centrocampista de Real Madrid contó cómo vivió el plantel las horas entre el final de su partido y la victoria de Brasil sobre Venezuela. Tras el 0-0 con Perú, Colombia necesitaba que el otro partido no terminara empatado para evitar una dolorosa eliminación.

"Fue duro porque queríamos pasar, teníamos claro de que podíamos tener alguna ayuda y así fue, pero esas tres horas fueron intensas, intentamos de que ganara uno de los dos y gracias a Dios pasamos", comentó.

Rodríguez sorprendió con las duras críticas a su equipo tras el partido con Perú, pero el lunes moderó su discurso y respaldó las palabras de su entrenador de que el equipo había intentado todo pese a la falta de ideas.

"Ayer estaba caliente, como todos, yo siempre quiero ganar y por ahí uno sale con pulsaciones altas y habla fuerte, pero siempre hay puntos para estar bien. Hemos hablado y ahora nos quedan cuatro días para trabajar en lo que hay que mejorar", sostuvo Rodríguez.   Continuación...