FÚTBOL-Duelo ante Chile es una oportunidad "única" de seguir haciendo historia: uruguayo Godín

lunes 22 de junio de 2015 14:34 ART
 

LA SERENA, Chile, 22 jun (Reuters) - El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, dijo el lunes que su equipo tiene una oportunidad "única" de prolongar su exitosa historia futbolística ante Chile por los cuartos de final de la Copa América, en un duelo en el que, según el defensor, el local es el claro favorito.

Uruguay, que ha levantado dos Copas del Mundo, es la selección más ganadora del torneo continental con 15 títulos y ha eliminado en las últimas dos ediciones al conjunto local: en 2007 a Venezuela y en 2011 a Argentina, ambas ocasiones en cuartos de final.

"Es una oportunidad hermosa de seguir haciendo historia (...) para potenciar lo que tenemos que mejorar", dijo el zaguero del Atlético Madrid.

"Estamos muy preparados y con ganas de jugar esta final (...) Sabemos jugar estos partidos", agregó.

Godín, que reaparecerá el miércoles tras estar suspendido frente a Paraguay en el último duelo de Uruguay en la fase de grupos, endosó el favoritismo a Chile, que a su juicio tiene la presión de ganar por primer vez un título ante su gente.

"El favoritismo es de Chile. Es local, quiere ganar un título por primera vez, está con su gente y tiene la presión. Sabemos que es su oportunidad histórica para conseguir un título", sostuvo.

"Lo colectivo de Chile es lo que respetamos, ha tenido un crecimiento importante. Más allá de lo individual, lo colectivo es lo que más importa", aseguró Godín.

El defensor comparó además a Uruguay con el Atlético Madrid, que en base a un gran orden táctico y un fútbol aguerrido ha logrado cinco títulos desde la llegada en 2011 del técnico argentino Diego Simeone, además de llegar a una final de Liga de Campeones.

"Veo similitudes con el Atlético. Lo más importante es que la fortaleza se basa en el equipo (...) las virtudes nos han llevado por el buen camino tanto en el Atlético como en Uruguay", destacó.

Uruguay se mide el miércoles con Chile en el Estadio Nacional de Santiago a partir de las 20.30 hora local (2330 GMT). (Reporte de Santiago Torres. Escrito por Rodrigo Charme, editado por Javier Leira)