Consumo de electricidad en Argentina sube leve 0,6 pct en mayo

lunes 22 de junio de 2015 11:59 ART
 

BUENOS AIRES, 22 jun (Reuters) - El consumo de electricidad en Argentina subió un leve 0,6 por ciento interanual en mayo, en un mes donde la temperatura se mantuvo por debajo del promedio mensual, dijo el lunes la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

El organismo señaló que el crecimiento del consumo eléctrico acumulado en el primer cuatrimestre del año se incrementó un 5,4 por ciento.

La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.467,6 gigavatios por hora (Gwh) en el quinto mes del año. Respecto de abril, la demanda creció un 4,4 por ciento.

El informe detalla que la principal fuente de energía en mayo fue la térmica, con un aporte de un 73,07 por ciento; mientras que el aporte hidroeléctrico fue de un 23,1 por ciento de la demanda y el nuclear de un 3,2 por ciento.

Las generadoras de fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) produjeron el 0,45 por ciento del total y la importación representó el 0,1 por ciento.

Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Ana Laura Mitidieri)