FÚTBOL-DT Jamaica, conforme tras experiencia "maravillosa" en Copa América pese a derrotas

sábado 20 de junio de 2015 23:23 ART
 

Por Rosalba O'Brien

VIÑA DEL MAR, Chile, 20 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Jamaica puede haber sido eliminada en la primera ronda de la Copa América tras perder los tres partidos que jugó e irse sin marcar goles, pero su entrenador dijo que la experiencia fue "maravillosa" y que el equipo crecerá después de lo vivido en Chile.

Jamaica se despidió tras perder 1-0 con Argentina, Uruguay y Paraguay, pero nunca fue apabullada en el juego. El equipo caribeño defendió bien y se ganó varios elogios de los jugadores y entrenadores rivales por su presión y ciertos movimientos tácticos.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo. En el primer tiempo respetamos demasiado a Argentina, pero mostramos más coraje en el segundo", dijo el entrenador alemán Winfried Schafer tras la derrota ante la "albiceleste".

"Para nosotros fue un gran torneo, sabemos lo que tenemos que hacer, ahora puedo formar un gran equipo", agregó el técnico, que destacó que el próximo desafío de su equipo es clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Schafer también espera que Jamaica desempeñe un buen papel en la Copa de Oro de la Concacaf que se jugará en julio. (Editado en español por Javier Leira)