ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Argentina vence 1-0 a Jamaica sin convencer y gana grupo en Copa América

sábado 20 de junio de 2015 20:36 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Santiago Torres

VIÑA DEL MAR, Chile, 20 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol venció el sábado 1-0 a la modesta Jamaica para ganar el Grupo B de la Copa América, en un partido en que no pudo demostrar en el marcador su amplia superioridad y terminó sufriendo de nuevo en la fase de grupos.

Los dirigidos por Gerardo Martino, que habían desperdiciado una ventaja de dos goles para empatar 2-2 con Paraguay y posteriormente vencieron por la cuenta mínima a Uruguay, desperdiciaron innumerables ocasiones de gol ante un equipo muy débil que se despidió del torneo con tres derrotas y sin goles a favor.

Con la victoria, Argentina ganó el grupo con siete puntos, seguida por los también clasificados Paraguay con cinco y Uruguay con cuatro. Jamaica cerró sin unidades.

"Es difícil jugar con equipos que se meten muy atrás (...) Buscaremos mejorar en cuartos", dijo el atacante Carlos Tevez tras el partido.

Argentina deberá esperar hasta el domingo para saber su rival en cuartos, al igual que Paraguay. En tanto, Uruguay se medirá con el local Chile.

"En el segundo tiempo bajamos todos un poco el rendimiento. Nos faltó suerte, tuvimos situaciones y no las pudimos meter", sostuvo por su parte el extremo Angel di María.

Argentina salió desde el pitazo inicial a imponer su jerarquía y no le prestaba el balón a una Jamaica, que sólo se limitaba a correr de un lado a otro de la cancha persiguiendo a sus rivales.   Continuación...