20 de junio de 2015 / 23:30 / en 2 años

FÚTBOL-Argentina vence 1-0 a Jamaica sin convencer y gana grupo en Copa América

4 MIN. DE LECTURA

Por Santiago Torres

VIÑA DEL MAR, Chile, 20 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol venció el sábado 1-0 a la modesta Jamaica para ganar el Grupo B de la Copa América, en un partido en que no pudo demostrar en el marcador su amplia superioridad y terminó sufriendo de nuevo en la fase de grupos.

Los dirigidos por Gerardo Martino, que desperdiciaron una ventaja de dos goles para terminar empatando 2-2 con Paraguay y posteriormente vencieron por la cuenta mínima a Uruguay, desperdiciaron innumerables ocasiones de gol ante un equipo muy débil que se despidió del torneo con tres derrotas y sin goles a favor.

Con la victoria, Argentina ganó el grupo con siete puntos, seguida por los también clasificados Paraguay con cinco y Uruguay con cuatro. Jamaica cerró sin unidades.

Argentina salió desde el pitazo inicial a imponer su jerarquía y no le prestaba el balón a una Jamaica, que sólo se limitaba a correr de un lado a otro de la cancha persiguiendo a sus rivales.

Antes de los 10, Gonzalo Higuaín sumaba tres ocasiones de marcar, y su ambición fue premiada a los 11. El atacante del Napoli recibió de espaldas un balón en el centro del área, giró y con un remate ajustado dejó estático al portero Dwayne Miller para abrir el marcador.

El monólogo argentino no cesaba y el equipo caribeño no podía encadenar dos o tres pases. Higuaín, el más peligroso de la "albiceleste" en el primer tiempo, pudo ampliar el marcador tras definir a los 23 por arriba del portero, pero su intento terminó con el balón golpeando el lado externo del travesaño.

La primera aproximación de los "Reggae Boyz" llegó en la media hora de partido, cuando el central Wes Morgan ganó un cabezazo en el área que salió desviado tras un tiro de esquina.

Poco después, Lionel Messi pudo marcar su segundo tanto del torneo con una de sus clásicas diagonales, que terminó con un remate de pierna izquierda levemente desviado.

Ángel Di María e Higuaín, que reemplazó al titular Sergio Agüero en la ofensiva argentina, pudieron anotar el más que merecido 2-0 en los minutos finales de una primera parte unilateral, en la que la "albiceleste" generó al menos seis ocasiones claras de gol pero mostró problemas en el finiquito.

cambió Muy Poco

El encuentro casi no cambió en la segunda parte, con una Argentina que desde un inicio sumó nuevas ocasiones en el arco de Miller.

Di María remató al travesaño a los 52, Messi pudo marcar de tiro libre a los 54 y el propio astro del Barcelona exigió una vez más al portero rival a los 57 al picar un balón en la frontal del área, pero Miller impidió el grito de gol de los hinchas argentinos que acudieron en masa al Estadio Sausalito.

El delantero Deshorn Brown envió una señal de alerta en medio de la tranquilidad argentina a los 67 con un remate desde unos 30 metros que controló sin problemas el arquero Sergio Romero, en el primer balón de riesgo que le llegó a su portería.

Argentina buscaba no pagar cara su falta de contundencia y seguía martillando, pero el gol de la tranquilidad era esquivo.

El técnico de Jamaica, Winfried Schäfer, intentó conseguir el empate en los minutos finales con el ingreso del delantero Giles Barnes por un cansado Brown. Los caribeños se vieron con más ganas en el final y con un buen trabajo por las bandas generaron riesgo ante la pasividad argentina. (Escrito por Rodrigo Charme. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below