FÚTBOL-Jugadores uruguayos quieren agigantar leyenda de "mata locales" en Copa ante Chile

sábado 20 de junio de 2015 20:58 ART
 

LA SERENA, Chile, 20 jun (Reuters) - La selección uruguaya amargó a los locales al eliminarlos en las últimas dos ediciones de la Copa América, y los futbolistas de la "celeste" se mostraron confiados en que la leyenda siga creciendo cuando se midan con Chile el miércoles por los cuartos de final de la competencia.

Chile ganó el Grupo A con siete puntos tras vencer a Ecuador y Bolivia y empatar con México. En tanto, Uruguay terminó tercero en el Grupo B luego de ganarle a Jamaica, igualar con Paraguay y caer ante Argentina.

Ambos equipos se medirán el miércoles desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en el Estadio Nacional de Santiago.

"Cada vez que nos toca jugar contra el anfitrión lo dejamos afuera", recordó el centrocampista Egidio Arévalo Ríos luego de que su equipo empatara 1-1 con Paraguay.

La "celeste" goleó 4-1 a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América 2007 y eliminó por penales a Argentina en la misma instancia en 2011 tras un empate 1-1.

"Ahora nos toca Chile. Es bueno saber ya para empezar a analizarlos y no tener que esperar para ver contra quién jugamos", dijo por su parte el arquero Fernando Muslera. "Es un gran equipo, rápido, que juega muy bien".

El meta se mostró conforme con la posibilidad de volver a medirse ante un equipo anfitrión en la etapa de eliminación directa.

"Gracias a Dios en estas situaciones nos ha ido bien. Tener a la gente en contra motiva", señaló.

Chile y Uruguay se enfrentaron en noviembre en Santiago en un amistoso en el que los visitantes dieron vuelta el marcador para ganar 2-1.   Continuación...