FÚTBOL-DT Uruguay pide a jugadores más tranquilidad con la pelota en futuro Copa América

sábado 20 de junio de 2015 18:40 ART
 

LA SERENA, Chile, 20 jun (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol debe tener más tranquilidad en sus próximos partidos de la Copa América, algo que le faltó en algunos momentos clave del empate del sábado 1-1 con Paraguay por el Grupo B, dijo el entrenador Oscar Tabárez.

Con la igualdad, la "celeste" quedó tercera en la zona y se metió en cuartos de final.

"El partido fue tan duro como pensábamos. Se jugó como imponen las características de los equipos (...) Hubo mucha lucha por el control del balón", dijo Tabárez en rueda de prensa.

"En el segundo tiempo llegamos más cantidad de veces, pero nos faltó tranquilidad en situaciones que marcaron el curso del partido (...) No aprovechamos algunas pelotas que tuvimos en el segundo tiempo en el área de Paraguay que no pudimos concretar".

Tabárez destacó que sus jugadores deben pensar un segundo más en algunos pasajes del partido.

"Necesitamos tener más tranquilidad en la tenencia de la pelota, no apresurarnos (...) Lo que somos lo hemos demostrado en estos 9 años, en los que hemos tenido dificultades y otros en los que las cosas nos salieron un poco mejor", señaló. (Reporte de Mariana Bazo, escrito por Javier Leira en Santiago. Editado por Ricardo Figueroa)