ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Uruguay empata 1-1 con Paraguay y clasifica a cuartos en Copa, se medirá con Chile

sábado 20 de junio de 2015 21:24 ART
 

* Uruguay clasifica tercero en su zona y ahora jugará con Chile

* Paraguay pierde a Ortiz por suspensión y podría quedarse sin Ortigoza (Actualiza con detalles)

LA SERENA, Chile, 20 jun (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol clasificó el sábado a los cuartos de final de la Copa América al igualar 1-1 con Paraguay en un discreto encuentro, y ahora intentará dar un nuevo golpe al local en el torneo continental cuando enfrente a Chile.

Paraguay, que ya estaba clasificada, sumó cinco puntos en el Grupo B, uno más que la "celeste", y se aseguró el segundo puesto de la zona. El conjunto "albirrojo" conocerá su rival el domingo.

En el otro partido del día, Argentina le ganó 1-0 a Jamaica sin convencer y terminó en lo más alto del grupo. Al igual que Paraguay, recién el domingo sabrá cuál será su próximo rival.

"Lamentablemente una distracción nos jugó en contra (...) Me voy contento con el equipo, que creó mejores ocasiones, ahora a ver lo que viene y seguir adelante", dijo el defensor uruguayo José María Giménez.

Con el 1-1, Uruguay terminó tercero de su zona por sexta vez en las últimas siete ediciones de la Copa. En cinco de esas oportunidades pasó de ronda.

La "celeste" llegará al duelo de cuartos con Chile buscando acrecentar su fama de "mata locales", ya que en las últimas dos ediciones de la Copa América eliminó a los anfitriones.

  Continuación...