21 de junio de 2015 / 0:25 / hace 2 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Uruguay empata 1-1 con Paraguay y clasifica a cuartos en Copa, se medirá con Chile

* Uruguay clasifica tercero en su zona y ahora jugará con Chile

* Paraguay pierde a Ortiz por suspensión y podría quedarse sin Ortigoza (Actualiza con detalles)

LA SERENA, Chile, 20 jun (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol clasificó el sábado a los cuartos de final de la Copa América al igualar 1-1 con Paraguay en un discreto encuentro, y ahora intentará dar un nuevo golpe al local en el torneo continental cuando enfrente a Chile.

Paraguay, que ya estaba clasificada, sumó cinco puntos en el Grupo B, uno más que la "celeste", y se aseguró el segundo puesto de la zona. El conjunto "albirrojo" conocerá su rival el domingo.

En el otro partido del día, Argentina le ganó 1-0 a Jamaica sin convencer y terminó en lo más alto del grupo. Al igual que Paraguay, recién el domingo sabrá cuál será su próximo rival.

"Lamentablemente una distracción nos jugó en contra (...) Me voy contento con el equipo, que creó mejores ocasiones, ahora a ver lo que viene y seguir adelante", dijo el defensor uruguayo José María Giménez.

Con el 1-1, Uruguay terminó tercero de su zona por sexta vez en las últimas siete ediciones de la Copa. En cinco de esas oportunidades pasó de ronda.

La "celeste" llegará al duelo de cuartos con Chile buscando acrecentar su fama de "mata locales", ya que en las últimas dos ediciones de la Copa América eliminó a los anfitriones.

El empate entre uruguayos y paraguayos, en tanto, complicó las opciones de Ecuador de pasar de ronda, ya que para lograrlo necesita que los dos partidos del domingo por el Grupo C terminen con triunfo de un equipo y por varios goles.

"La verdad que contento por la fuerza que tiene Paraguay, es una selección importante. Estábamos un gol abajo y empatamos con un rival muy difícil", dijo por su parte el delantero de Paraguay Lucas Barrios.

El inicio del partido mostró lo que todos esperaban: fricción, faltas y mucha pelea en el centro del campo. Uruguay fue el primero en avisar, cuando a los seis minutos Abel Hernández disparó desviado desde media distancia.

De a poco el partido empezó a ganar intensidad y a los 12 Nelson Haedo Valdez cabeceó desviado a la salida de un tiro de esquina. Paraguay, que se mostraba cómodo con el resultado, le cedió la iniciativa a la "celeste" y comenzó a complicar a su rival con sus contraataques por las bandas.

Pero luego de varios minutos de juego intrascendente de las dos partes, Uruguay se puso en ventaja los 28 cuando Giménez cabeceó de pique al suelo ganándole a todos a la salida de un tiro de esquina ejecutado con precisión por el mediocampista Carlos Sánchez.

Alvaro González y Sánchez se adueñaron del centro del campo para darle tranquilidad a la "celeste" ante un Paraguay sin ideas.

A los 37, otra vez el defensor del Atlético de Madrid Giménez estuvo a punto de marcar, pero su cabezazo fue salvado por una magistral estirada del arquero paraguayo Justo Villar.

EMPATA PARAGUAY

Y cuando el primer tiempo se moría, Barrios le ganó arriba a Giménez a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Édgar Benítez y puso el 1-1, un resultado generoso para un Paraguay que no había hecho demasiado en ofensiva.

El segundo tiempo no trajo demasiadas emociones en un inicio, y recién a los 52 Edinson Cavani cabeceó apenas desviado ante Villar tras un centro desde la derecha.

A los 65 volvió a avisar la "celeste" con un cabezazo del recién ingresado Christian Stuani tras un balón largo de Álvaro Pereira. Cuatro minutos después, el paraguayo Richard Ortiz fue amonestado por una fuerte falta, por lo que sumó su segunda tarjeta amarilla y se perderá el partido por cuartos de final.

Otro problema para Paraguay será la lesión de Néstor Ortigoza, quien abandonó el campo de juego con un problema muscular y podría perderse el partido de cuartos de final.

Y a los 74 la damnificada fue la "celeste", ya que "Palito" Pereira fue amonestado y será baja en el próximo compromiso.

El segundo tiempo fue realmente malo, casi sin opciones de gol, con Paraguay totalmente cómodo con el resultado y Uruguay sin ideas sobre cómo cambiar el trámite del partido.

Stuani tuvo la más clara del segundo tiempo a los 85, cuando recibió un pase en el área frente al arco pero no pudo definir. (Reporte de Marcos Brindicci. Reporte adicional de Patricia Avila en Montevideo. Escrito por Javier Leira, editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below