ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Uruguay empata 1-1 con Paraguay y clasifica a cuartos final Copa, espera rival

sábado 20 de junio de 2015 18:05 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

LA SERENA, Chile, 20 jun (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol clasificó el sábado a los cuartos de final de la Copa América al igualar 1-1 con Paraguay en un discreto encuentro, y ahora deberá esperar el resto de los resultados para conocer a su rival en esa instancia.

Paraguay, ya clasificada, sumó cinco puntos en el Grupo B, uno más que la "celeste", y se aseguró al menos el segundo puesto de la zona. Más tarde el sábado Argentina se medía con Jamaica.

"Lamentablemente una distracción nos jugó en contra (...) Me voy contento con el equipo, que creó mejores ocasiones, ahora a ver lo que viene y seguir adelante", dijo el defensor uruguayo José María Giménez.

Con el 1-1, Uruguay terminó tercero de su zona por sexta vez en las últimas siete ediciones de la Copa. En cinco de esas oportunidades pasó de ronda.

El empate complicó las opciones de Ecuador de pasar de ronda, ya que para lograrlo necesita que los dos partidos del domingo por el Grupo C terminen con triunfo de un equipo y por varios goles.

"La verdad que contento por la fuerza que tiene Paraguay, es una selección importante. Estábamos un gol abajo y empatamos con un rival muy difícil", dijo por su parte el delantero de Paraguay Lucas Barrios.

El inicio del partido mostró lo que todos esperaban: fricción, faltas y mucha pelea en el centro del campo. Uruguay fue el primero en avisar, cuando a los seis minutos Abel Hernández disparó desviado desde media distancia.

De a poco el partido empezó a ganar intensidad y a los 12 Nelson Haedo Valdez cabeceó desviado a la salida de un tiro de esquina. Paraguay, que se mostraba cómodo con el resultado, le cedió la iniciativa a la "celeste" y comenzó a complicar a su rival con sus contraataques por las bandas.   Continuación...