FÚTBOL-Uruguay empata 1-1 con Paraguay y clasifica a cuartos final Copa, espera por rival

sábado 20 de junio de 2015 17:51 ART
 

LA SERENA, Chile, 20 jun (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol clasificó el sábado a los cuartos de final de la Copa América al igualar 1-1 con Paraguay en un discreto encuentro, y ahora deberá esperar el resto de los resultados para conocer a su rival en esa instancia.

Paraguay, ya clasificada, sumó cinco puntos en el Grupo B, uno más que la "celeste", y se aseguró al menos el segundo puesto de la zona. Más tarde el sábado Argentina se medía con Jamaica.

Con el 1-1, Uruguay terminó tercero de su zona por sexta vez en las últimas siete ediciones de la Copa. En cinco de esas oportunidades pasó de ronda.

El inicio del partido mostró lo que todos esperaban: fricción, faltas y mucha pelea en el centro del campo. Uruguay fue el primero en avisar, cuando a los seis minutos Abel Hernández disparó desviado desde media distancia.

De a poco el partido empezó a ganar intensidad y a los 12 Nelson Haedo Valdez cabeceó desviado a la salida de un tiro de esquina. Paraguay, que se mostraba cómodo con el resultado, le cedió la iniciativa a la "celeste" y comenzó a complicar a su rival con sus contraataques por las bandas.

Pero luego de varios minutos de juego intrascendente de las dos partes, Uruguay se puso en ventaja los 28 cuando José María Giménez cabeceó de pique al suelo ganándole a todos a la salida de un tiro de esquina ejecutado con precisión por el mediocampista Carlos Sánchez.

Alvaro González y Sánchez se adueñaron del centro del campo para darle tranquilidad a la "celeste" ante un Paraguay sin ideas.

A los 37, otra vez el defensor del Atlético de Madrid Giménez estuvo a punto de marcar, pero su cabezazo fue salvado por una magistral estirada del arquero paraguayo Justo Villar.

Y cuando el primer tiempo se moría, el atacante Lucas Barrios le ganó arriba a Giménez a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Édgar Benítez y puso el 1-1, un resultado generoso para un Paraguay que no había hecho demasiado en ofensiva.   Continuación...