FÚTBOL-DT Jamaica dice está orgulloso de lo hecho en Copa América, pide más definición

viernes 19 de junio de 2015 19:54 ART
 

VIÑA DEL MAR, Chile, 19 jun (Reuters) - El entrenador de la selección de fútbol de Jamaica, un debutante invitado que sorprendió en la Copa América, dijo que se siente orgulloso de lo que ha mostrado el equipo en el torneo pese a estar casi eliminado.

Jamaica perdió con Uruguay y Paraguay por 1-0 en ambos partidos, pero no fue la selección débil que muchos esperaban, sino que sorprendió y por momentos creó problemas a dos representativos históricos de la Copa y protagonistas de la final de la edición previa del torneo.

"Estoy orgulloso de lo que hizo mi equipo en los dos primeros partidos. Ante Uruguay fue muy bueno y el segundo tiempo de Paraguay también. Solo nos falta mejorar en la definición y patear más al arco", dijo el técnico alemán de Jamaica, Winfried Schäfer.

El sábado, Jamaica se enfrentará a Argentina, uno de los favoritos para llevarse el título, desde las 18.30 hora local (2130 GMT). El equipo "albiceleste" viene de empatar 2-2 con Paraguay y ganarle 1-0 a Uruguay, y necesita sumar para clasificar con comodidad a la segunda fase.

"Estamos contentos por enfrentarnos con los mejores jugadores del mundo. Debemos aprender y seguir dando pasos, poco a poco, para intentar más adelante clasificarnos al Mundial de Rusia (2018)", dijo Schäfer.

"Pero primero tenemos que salir a ganar ante Argentina. No puedo decirles a mis jugadores que no vamos a ganar. Ellos juegan con el corazón y defienden a la isla", agregó el entrenador, ilusionado con el que será el último partido de los caribeños en la Copa América.

El alemán dijo que una de las prioridades será evitar que el astro Lionel Messi reciba demasiados balones, pero que Argentina no es solo el delantero del Barcelona.

"Es el mejor jugador, pero tienen también a (Ángel) Di María, (Javier) Mascherano y muchos otros. Ellos pueden cambiar todo el equipo y seguir incluyendo jugadores buenos", comentó.

"Si Messi tiene 10 pelotas, será difícil para nosotros. Y si tiene tres, puede salir mejor. A eso tenemos que apuntar, pero sin mala intención y siempre jugando limpio", finalizó. (Reporte de David Mercado, escrito por Patricia Avila vía Mesa de edición, editado por Manuel Farías)