FÚTBOL-DT Paraguay dice que Villar vuelve a titularidad contra Uruguay

viernes 19 de junio de 2015 19:33 ART
 

LA SERENA, Chile, 19 jun (Reuters) - El experimentado arquero paraguayo Justo Villar podrá finalmente tomarle el gusto a la Copa América ya que volverá a la titularidad ante Uruguay, tras perderse por lesión los dos primeros encuentros de la selección guaraní por el Grupo B del torneo más antiguo de fútbol.

Villar, de 37 años, sufrió una molestia en su pierna izquierda antes del debut de Paraguay contra Argentina, que los guaraníes empataron 2-2 de atrás, con una gran actuación de su reemplazante Antony Silva.

El arquero del club chileno Colo-Colo tampoco pudo estar en el siguiente encuentro, una victoria de 1-0 frente a Jamaica.

"Lo único que confirmo es que vuelve Justo Villar a la titularidad", dijo el técnico Ramón Díaz.

"Justo salió por lesión (...) Me parecía que debía tener la posibilidad de volver, es uno de los líderes del grupo. Me pareció que tenía que darle la oportunidad", agregó el argentino.

Paraguay está con un pie en la siguiente fase ya que suma cuatro puntos, al igual que Argentina. En el encuentro del sábado a las 16.00 hora local (1900 GMT) el más necesitado de ganar será Uruguay, que tiene tres unidades.

Las selecciones reeditarán la final de la Copa América del 2011, cuando la "celeste" alzó su decimoquinto trofeo tras una victoria de 3-0.

Por ello, el argentino Díaz dijo que espera un encuentro intenso pero evitó las conjeturas y tampoco dio pistas sobre el equipo que parará en la cancha.

"Tenemos muchas expectativas, ojalá podamos llegar al tramo final (...) Las dos selecciones se conocen, pero como hay que jugar la clasificación va a ser muy duro", dijo el técnico.

"Ellos han crecido respecto al partido con Jamaica y con Argentina jugaron muy bien (...) vamos a tener que estar muy atentos", afirmó. (Escrito por Patricia Avila vía Mesa de edición)