GANADO-Mercado de hacienda de Argentina cierra con subidas por fuerte demanda doméstica

viernes 19 de junio de 2015 17:21 ART
 

BUENOS AIRES, 19 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró en alza el viernes gracias al amplio interés de los compradores locales, ante previsiones de abundantes ventas minoristas de carne por la celebración del Día del Padre el domingo, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.141 vacunos, frente a los 9.803 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"El motivo primordial de las mejoras en los valores respondió, según la opinión general, a la celebración familiar del domingo y la expectativa de buena demanda de carne", explicó una fuente del mercado.

Muchas festividades en Argentina suelen celebrarse con las barbacoas típicas del país sudamericano, lo que suele disparar las ventas de carne al consumidor en las jornadas previas.

Los novillitos subieron el 3,8 por ciento, las vacas cerca del 3 por ciento, los terneros el 2,4 por ciento y los novillos entre el 2,5 y el 3 por ciento.

En tanto, las vaquillonas y los toros se negociaron con alzas del 1,6 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 17,043 unidades el viernes, mientras que en la sesión anterior no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el miércoles, cuando señaló 16,292 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi)