Mercados argentinos, sin tendencia fija por cautela inversora ante cuestiones locales y externas

viernes 19 de junio de 2015 17:09 ART
 

BUENOS AIRES, 19 jun (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina operaron sin una tendencia firme de precios el viernes debido a la reticencia de inversores institucionales a tomar posiciones en activos de riesgo.

Operadores dijeron que la carrera electoral en Argentina con la definición de las listas presidenciales, al igual que la difícil situación económica de Grecia, jugaba un papel importante a la hora de definir jugadas de inversión.

El mercado local se mantiene "atado a la marcha de la economía así como de los mercados internacionales, especialmente ante las tensiones en la eurozona", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

El experto agregó que también "los inversores locales deben sumar los vaivenes que tienen asociados transitar el calendario electoral, en especial períodos como el actual a raíz del cierre de listas, y de allí que deben confeccionar estrategias para administrar esta coyuntura, aunque sin perder de vista que los activos aún exhiben competitivas valuaciones".

Este fin de semana cierra en Argentina el plazo para que los partidos políticos presenten sus candidatos de cara a las elecciones primarias (PASO) que se llevarán a cabo en agosto, dos meses antes de las elecciones presidenciales en las que la presidenta Cristina Fernández no podrá buscar un tercer mandato.

En el plano internacional, los ministros de Finanzas de la zona euro discutirán el lunes cómo abordar un default de Grecia si no reciben nuevas propuestas en las negociaciones que apuntan a lograr un acuerdo de más financiación a cambio de reformas, dijeron funcionarios de la UE.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 0,37 por ciento, a 11.221,67 unidades, en una plaza con altibajos y menores negocios que en sesiones previas.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraron al cierre una merma promedio del 0,3 por ciento, encabezados por la tendencia de emisiones dolarizadas.   Continuación...