GRANOS-Soja corta repunte y baja en Chicago por toma de ganancias

viernes 19 de junio de 2015 16:27 ART
 

CHICAGO, 19 jun (Reuters) - Los futuros de la soja bajaron el viernes en Chicago, cortando un repunte de tres días por una ronda de toma de ganancias después de que los precios tocaron su nivel más alto en más de un mes.

* Los futuros del maíz también cayeron, presionados por pronósticos de clima más seco y un alza de las temperaturas que fomentarían el desarrollo del maíz. El trigo, presionado por los mismos pronósticos meteorológicos, terminó con una leve ganancia en la sesión.

* Algunos pronósticos de clima más seco también pesaron sobre el mercado de soja, pero las pérdidas fueron limitadas por expectativas de que las lluvias recientes obligarán a algunos productores a recortar la siembra de la oleaginosa.

* La firma privada de análisis Informa Economics redujo su estimación de área de soja 2015 en Estados Unidos a 86,760 millones de acres desde un cálculo previo de 87,185 millones.

* Los futuros de la soja treparon a máximos de la sesión después de conocerse la estimación, pero volvieron a caer tras no poder superar los máximos del jueves, cuando se registró el nivel más alto para el contrato a mes inmediato desde el 12 de mayo.

* El contrato de soja para julio perdió 6,25 centavos y cerró a 9,7150 dólares por bushel. En la semana ganó un 3,3 por ciento.

* Los futuros del maíz <0#C:> bajaron por segunda sesión consecutiva. El contrato para julio terminó con una caída de 4,75 centavos, a 3,5325 dólares por bushel y sin variación notoria en la semana.

* Las condiciones climáticas también presionaron a los futuros del trigo, aunque algunas compras técnicas sostuvieron los precios. El contrato para julio en Chicago cerró con una leve subida de 0,75 centavos, a 4,8875 dólares por bushel, perdiendo en la semana un 2,9 por ciento.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...