FÚTBOL-DT Uruguay confía en dupla de zagueros jóvenes para contener embates de Paraguay

viernes 19 de junio de 2015 15:11 ART
 

LA SERENA, Chile, 19 jun (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol cuenta con zagueros jóvenes pero experimentados que pueden contener los embates de Paraguay, dijo el entrenador de la "celeste", Oscar Tabárez, antes del trascendental choque por el Grupo B en el que buscará sellar su pase a cuartos de final.

Uruguayos y paraguayos, que se enfrentaron en la final de la Copa América 2011 con triunfo 3-0 para los "charrúas", necesitan sumar en el Grupo B para meterse en la ronda de los ocho mejores del torneo sin depender de otros resultados.

Ambos equipos vencieron 1-0 a Jamaica sin brillar, pero mientras Uruguay cayó en el clásico del Río de la Plata ante Argentina, Paraguay le robó un empate a la "albiceleste" tras remontar una desventaja de dos goles.

Uruguay no contará con el suspendido capitán Diego Godín para el choque. Tabárez no confirmó el equipo, pero seguramente Sebastián Coates hará dupla en la zaga con José María Giménez en el encuentro que se jugará el sábado desde las 16.00 hora local (1900 GMT) en la norteña ciudad chilena de La Serena.

"Va a ser una pareja de zagueros muy joven, por suerte que no es la primera vez que nos ocurre (...) Tenemos cierta experiencia, no fórmulas mágicas pero sí para darle confianza a los que juegan", dijo Tabárez en rueda de prensa.

"Los jugadores evolucionan no sólo por la cantidad de partidos que juegan, sino porque juegan partidos importantes", agregó.

Tabárez dispondría otros dos cambios en la "celeste": el ingreso de Carlos Sánchez y Abel Hernández por Nicolás Lodeiro y Cristian "Cebolla" Rodríguez, respectivamente.

El entrenador avisora un partido muy complicado ante el equipo del argentino Ramón Díaz, que no podrá contar con el defensor Miguel Samudio, quien sufrió una lesión muscular en el encuentro con Jamaica.

"Hay una rivalidad sana (...) Son dos equipos con mucha vocación defensiva y buenos delanteros. Y hay un amor propio y una garra en la que participamos en la identidad los dos países", sostuvo Tabárez.

"Siempre han sido partidos cerrados, difíciles, y no espero nada distinto para este partido", agregó. (Reporte de Santiago Torres, editado por Javier Leira)