PREVIA-FÚTBOL-Uruguay y Paraguay vaticinan batalla en Grupo B, Argentina espera evitar sorpresas

viernes 19 de junio de 2015 10:30 ART
 

* "Celestes" y "albirrojos" lucharán por meterse en cuartos

* Argentina sale a marcar diferencias ante modesta Jamaica

Por Rodrigo Charme

SANTIAGO, 19 jun (Reuters) - Las selecciones de Uruguay y Paraguay buscarán el sábado clasificar a los cuartos de final de la Copa América en un choque de equipos caracterizados por un fútbol aguerrido, lo que vaticina una verdadera batalla en un grupo donde Argentina intentará evitar sobresaltos ante la modesta Jamaica.

Uruguayos y paraguayos, que se enfrentaron en la final de la Copa América 2011 con triunfo 3-0 para los "charrúas", necesitan sumar en el Grupo B para meterse en la ronda de los ocho mejores del torneo sin depender de otros resultados.

Ambos equipos vencieron 1-0 a Jamaica sin brillar, pero mientras Uruguay cayó en el clásico del Río de la Plata ante Argentina, Paraguay le robó un empate a la "albiceleste" tras remontar una desventaja de dos goles.

Por esto, la necesidad más imperiosa de ganar el duelo que se jugará el sábado a las 16:00 hora local (1900 GMT) en la norteña cuidad chilena de La Serena la tiene la "celeste", que con tres puntos precisa al menos un empate para evitar su primera eliminación en la fase grupal del torneo desde 1997.

Uruguay -el país con más títulos en la Copa América, con 15 trofeos- ha mostrado en el torneo la misma cara exhibida desde que asumió en 2006 el técnico Oscar Tabárez su segundo ciclo en la banquillo de su país: un fútbol basado en su tradicional garra y en el arduo trabajo grupal.

Los dirigidos por Tabárez parecen disfrutar con los partidos cargados de tensión y esperan demostrar una vez más ante Paraguay que poseen la clase para salir airosos de duelos definitorios.   Continuación...