FÚTBOL-Hay que ganarle a Paraguay para olvidarse de la calculadora, dice uruguayo Muslera

jueves 18 de junio de 2015 19:26 ART
 

LA SERENA, Chile, 18 jun (Reuters) - El arquero Fernando Muslera dijo el jueves que la selección uruguaya de fútbol debe ganarle el fin de semana a Paraguay en el cierre del Grupo B de la Copa América para olvidarse de una vieja pero indeseable conocida: la calculadora.

Paraguay y Uruguay chocarán el sábado desde las 16.00 hora local (1900 GMT) en la norteña ciudad chilena de La Serena.

La "albirroja" lidera el Grupo B junto a Argentina, con cuatro puntos cada uno, mientras que la "celeste" está tercera con tres unidades.

"Dependemos de nosotros, tenemos un partido más para evitar lo que ha pasado mucho en Uruguay, que es usar la famosa calculadora", dijo Muslera el jueves en rueda de prensa. "Ganando el partido no hay que hacer cálculos".

Los dos mejores de cada grupo avanzan a los cuartos de final junto a los dos mejores terceros.

Uruguay sufrirá la baja de su capitán, Diego Godín, por acumulación de amonestaciones, y será reemplazado por Sebastián Coates.

"Diego es un gran jugador, sin duda se va a sentir la ausencia, pero todos los compañeros están aptos para dar el máximo y el que entre va a dar el 100 por ciento", destacó el arquero.

El portero del Galatasaray turco destacó que el encuentro ante Paraguay será muy complicado.

"Va a ser un partido bastante duro. Paraguay es un equipo muy fuerte, y complicado a nivel de esfuerzo", remarcó. (Reporte de Santiago Torres, editado por Javier Leira)