18 de junio de 2015 / 21:10 / en 2 años

BREVES-FUTBOL-Saviola tiene las puertas abiertas, dice presidente argentino River

BUENOS AIRES, 18 jun (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El delantero Javier Saviola tiene las puertas abiertas para incorporarse a River Plate pero antes deberá ponerse de acuerdo con el técnico Marcelo Gallardo, dijo Rodolfo D‘Onofrio, presidente del club de la primera división del fútbol argentino.

Saviola, de 33 años, retornó a la Argentina después de pasar 14 años en Europa, donde llegó al Barcelona de España a cambio de 24 millones de euros, y luego pasó por el Mónaco de Francia, el Sevilla, Real Madrid y Málaga de España, Benfica de Portugal Olympiacos de Grecia y Hellas Verona, su último club en Italia.

“La llegada de Saviola, desde nuestro lado, está todo ok. Ahora es un tema del técnico y del futbolista”, dijo el presidente D‘Onofrio en charla con la emisora radial La Red.

“Gallardo y Saviola tendrán que conversar y ver si el futbolista se incorpora al club. De nuestro lado le vamos a abrir las puertas, sin dudas. Ojalá así sea, pero es un tema que lo manejan ellos”, agregó el dirigente.

En tanto, el dirigente dijo estar negociando por “las incorporaciones del uruguayo Tabaré Viudez y Nicolás Bertolo”.

Para que sea posible la llegada de Viudez, River tiene que liberar uno de los cupos de extranjeros. Entre ellos los uruguayos Rodrigo Mora y Carlos Sánchez, quien tiene doble nacionalidad, y los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, quien según medios locales está en la mira del Corinthians de Brasil.

“No tenemos ofertas por ningún jugador. Teo (Gutiérrez) tiene contrato con River. Si en algún momento quiere ir a jugar a otro club primero tiene que venir ese club a hacer una oferta y no pasó nada de eso. Nunca existió una oferta”, expresó.

* El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, dijo que ahora se están viendo los frutos de la propuesta ofensiva con la que llegó al club del sur de Buenos Aires.

“Cuando llegué dije que teníamos que hacer algo distinto, porque si no iba a ser más de lo mismo. Ahí empezamos a jugar con tres (futbolistas) arriba”, dijo a la emisora radial América Barros Schelotto, refiriéndose al planteo de colocar tres atacantes en el equipo titular.

El entrenador destacó que no estaría mal que lleguen un par de jugadores para reforzar el equipo. “Tenemos un equipo competitivo, pero sería bueno que lleguen dos jugadores que nos ayuden a estar mejor”, afirmó.

El técnico fue consultado sobre la posibilidad de que el delantero Carlos Tevez retorne a Boca Juniors, club en el que Barros Schelotto jugó, salió varias veces campeón a nivel local e internacional, y donde es muy querido.

“Sería fantástico que vuelva Tevez, más en este nivel”, dijo.

A pesar de que la prensa italiana ya da por hecho la vuelta de Tevez a Argentina, para que el regreso del jugador de la Juventus y la selección nacional se haga realidad quedan por solucionar algunos detalles económicos. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below