FÚTBOL-Derlis González quiere avanzar en Copa y demostrar que Paraguay está para grandes cosas

jueves 18 de junio de 2015 17:22 ART
 

LA SERENA, Chile, 18 jun (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol debe seguir creciendo para probar que no viajó a la Copa América "a participar" y demostrarle a quienes no creen en el equipo que puede conseguir cosas importantes, dijo el jueves el delantero Derlis González.

Paraguay lidera el Grupo B junto a Argentina, con cuatro puntos cada uno, y el sábado cerrará su participación cuando mida a Uruguay desde las 16.00 hora local (1900 GMT) en la norteña ciudad chilena de La Serena. La "celeste" está tercera con tres unidades.

El equipo albirrojo mostró su mejor cara por última vez en la Copa América 2011, llegando a la final un año después de meterse entre los ocho mejores de un Mundial por primera vez en su historia.

A partir de allí cayó en un espiral descendente que no pudieron cambiar varios entrenadores que estuvieron en el cargo.

A finales del año pasado, la federación contrató al entrenador Ramón Díaz para cambiar la historia. Los primeros partidos del argentino como DT no fueron demasiado buenos, con dos empates y una derrota. Pero las cosas se encaminaron en la Copa, con una heroica igualdad 2-2 contra Argentina y la victoria 1-0 sobre Jamaica.

"Nadie daba nada por este grupo, y este grupo está demostrando que Paraguay no vino solo a participar", dijo en rueda de prensa el juvenil González, atacante del Basilea de Suiza.

"El sábado peleamos el primer lugar y te digo una cosa, Paraguay va a salir a buscar los tres puntos y quedar como primero en el grupo y demostrarle a esa gente que nunca confió en nosotros que podemos conseguir cosas importantes", agregó.

González, de 21 años, alabó a la "celeste" y dijo que espera un partido con muchas emociones el fin de semana.

"Sabemos las cualidades que tiene Uruguay, la calidad de sus jugadores. Va a ser un partido complicado. Nosotros también estamos bien y vamos a llegar de la mejor manera", destacó.

"Sabemos al rival que nos vamos a enfrentar, pero también tenemos jugadores de mucho nombre y de calidad, así que va a ser un lindo partido", agregó. (Reporte de Mariana Bazo. Reporte adicional de Daniela Desantis en Asunción, escrito por Javier Leira en Santiago)