FÚTBOL-Paraguay debe aprovechar al máximo ausencia de Godín para dañar a Uruguay: Bobadilla

jueves 18 de junio de 2015 18:45 ART
 

LA SERENA, Chile, 18 jun (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol tiene que aprovechar al máximo la ausencia del capitán Diego Godín para dañar a Uruguay en el definitorio partido por el Grupo B de la Copa América, dijo el jueves el delantero Raúl Bobadilla.

Paraguay lidera el Grupo B junto a Argentina, con cuatro puntos cada uno, y el sábado cerrará su participación ante Uruguay, que está tercero en la zona con tres unidades.

Godín "Es un jugador importante que les va a faltar, y eso nosotros lo tenemos que aprovechar. Es algo favorable para nosotros", dijo Bobadilla en rueda de prensa.

El aguerrido defensor uruguayo será reemplazado por Sebastián Coates en el encuentro que se jugará el sábado desde las 16.00 hora local (1900 GMT) en la norteña ciudad chilena de La Serena. El entrenador Oscar Tabárez dispondría otros dos cambios en la "celeste": el ingreso de Carlos Sánchez y Abel Hernández por Nicolás Lodeiro y Cristian "Cebolla Rodríguez.

Bobadilla dijo que espera un partido vibrante y se mostró confiado en lo que pueda hacer su equipo.

"Llegamos de la mejor manera y queremos ganar este partido, vamos a hacer lo mejor. Sabemos el rival al que enfrentamos, pero nosotros ahora nos ganamos el respeto de todos. Sabíamos que las cosas no iban a ser fáciles, pero ahora estamos demostrando de lo que Paraguay es capaz", destacó.

Tras varios años de pésimos resultados, la federación paraguaya contrató a fines de 2014 al entrenador Ramón Díaz para cambiar la historia.

Los primeros partidos del argentino como DT no fueron demasiado buenos, con dos empates y una derrota. Pero las cosas se encaminaron en la Copa, con una heroica igualdad 2-2 contra Argentina y la victoria 1-0 sobre Jamaica.

Bobadilla, nacido en Argentina pero con ascendencia paraguaya, fue titular en los dos encuentros de la "albirroja" en lo que va del torneo, aunque jugando en lugares distintos de la cancha.   Continuación...