FÚTBOL-Delantero paraguayo Barrios ficha para el Palmeiras de Brasil

jueves 18 de junio de 2015 14:31 ART
 

ASUNCIÓN, 18 jun (Reuters) - El delantero de la selección de Paraguay Lucas Barrios acordó vincularse desde julio al club brasileño Palmeiras, anunció el jueves el propio jugador, quien se encuentra en Chile disputando la Copa América.

Barrios, de 30 años y quien militaba en el Montpellier de Francia, volverá a Sudamérica tras haber jugado durante seis años en el fútbol europeo y de Asia.

"Presidente después de la Copa América voy a honrar la camiseta de su club palmeiras!! Muy contento de ser parte...", escribió Barrios en su cuenta de Twitter.

El espigado atacante, quien nació en Argentina y se nacionalizó paraguayo, fue jugador del Borussia Dortmund de Alemania, el Guangzhou Evergrande de China y el Spartak de Moscú antes de ser transferido al fútbol francés.

Antes jugó en clubes de Chile, México y Argentina.

Barrios volvió a la selección paraguaya para la Copa América tras una larga ausencia y fue figura en el debut de su equipo ante Argentina al anotar el tanto que marcó el empate 2-2 frente a la "albiceleste".

Paraguay venció luego a Jamaica 1-0 para quedar a un paso de la clasificación a cuartos de final del campeonato. (Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)