ENTREVISTA-Nissan quiere jugar en primera división en mercado automotor latinoamericano

jueves 18 de junio de 2015 14:46 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 18 jun (Reuters) - La automotriz Nissan Motor Corporation, que recientemente anunció una importante inversión en Argentina, busca captar una mayor participación de mercado en América Latina con la producción de nuevos modelos.

La empresa japonesa dijo que invertirá en el país sudamericano unos 600 millones de dólares a partir del 2016, a través de la alianza Renault-Nissan, para producir vehículos para la región.

"No quiero jugar más en la segunda liga, quiero jugar en primera y quiero ir por el campeonato", dijo a Reuters el director de Nissan América Latina, José Luis Valls.

"Queremos jugar en un mercado de 7 millones de unidades en todo Latinoamérica", afirmó.

Nissan apunta a captar en una primera etapa un 5 por ciento del mercado automotor argentino, frente al 1 por ciento que tiene actualmente.

El mercado automotor de Argentina y Brasil pasa por una difícil coyuntura con una caída de la producción y las ventas por problemas en sus economías.

En mayo pasado, la producción argentina de autos cayó un 1,3 por ciento respecto del mes anterior, mientras que las exportaciones retrocedieron un 5,8 por ciento, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

En Brasil, la producción de automóviles cayó un 3,4 por ciento y las ventas bajaron un 3,0 por ciento en mayo, respecto de abril.   Continuación...