GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con precios mixtos

martes 30 de junio de 2015 16:05 ART
 

BUENOS AIRES, 30 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con valores dispares el martes, en una sesión en la que la fuerte demanda impulsó los precios de algunas categorías, mientras que la amplia oferta de algunos renglones a su vez generó caídas en los valores, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.178 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 8.260 bovinos al recinto.

"Una nueva actuación destacada de los supermercados permitió advertir un clima muy firme de negocios en todo los renglones de novillos, novillitos y vaquillonas", dijo una fuente del mercado.

"Sin embargo, el exceso de terneros y vacas, contrarrestaron en alguna medida la corriente de mejoras", agregó.

Los novillitos subieron un 1 por ciento, las vaquillonas un 0,55 por ciento, los toros un 4,35 por ciento, mientras que los novillos operaron entre estables y con alzas de hasta 1,05 por ciento.

A su vez, los terneros bajaron un 2,55 por ciento y las vacas entre un 1,75 y un 2,1 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 18,060 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El lunes el indicador marcó 17,848 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)