FÚTBOL-Argentina no puede confiarse ante Jamaica tras sorpresas inicio Copa: Zabaleta

miércoles 17 de junio de 2015 20:51 ART
 

Por Santiago Torres

LA SERENA, Chile, 17 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol no puede confiarse en su último partido por el Grupo B de la Copa América cuando enfrente a Jamaica, ya que el conjunto caribeño mostró que es un rival complicado y el torneo ha dado ejemplos de que ningún rival puede ser subestimado, dijo el miércoles Pablo Zabaleta.

Argentina, que el martes le ganó 1-0 a Uruguay, lidera la zona junto a Paraguay con cuatro puntos, y el sábado cerrará su participación en la instancia inicial ante Jamaica desde las 18.30 hora local (2130 GMT) en Viña del Mar.

"Jamaica va a ser duro. Más allá de que tenga poca historia en el fútbol, sus jugadores tienen experiencia en buenas ligas. Físicamente son fuertes. Y en los otros partidos ya lo demostró. Para nada creemos que son fáciles y tenemos que ganar para ser primeros", sostuvo Zabaleta en rueda de prensa.

Jamaica cayó 1-0 ante Uruguay y Paraguay en partidos en los que mostró una presión asfixiante y algunos buenos valores. El choque ante la "albirroja" lo perdió por un grosero error de su arquero.

"Siempre puede haber sorpresas. Bolivia le ganó a Ecuador y parecía que estaba afuera de la Copa. Venezuela le ganó a Colombia (...) Todo puede darse, por más que los equipos que tienen más calidad suelen imponerse", explicó el lateral derecho del Manchester City.

Zabaleta también celebró la buena actuación de Lionel Messi y Sergio Agüero en el inicio de la Copa. El atacante del City suma dos goles en el torneo y marcó el tanto en la victoria sobre la "celeste".

"Kun esta bárbaro. Viene bien de la Premier League (...) Y Messi es importantísimo, como jugador y como persona. Cuando tenés al mejor lo querés aprovechar al máximo. Esté por derecha, por el medio o por izquierda. Donde juegue hace diferencia".

Zabaleta también sostuvo que para su equipo será vital manejar bien el tema del cansancio debido a la extenuante temporada que han afrontado varias de sus figuras.

"Está claro que a esta altura de la temporada estamos cansados. Tenemos todos mas de 35/40 partidos encima. Así que tenemos que dosificar el tema del esfuerzo. Es algo que vamos viendo y hasta entrenando diferenciado para estar en buen ritmo", concluyó. (Editado por Javier Leira)