FÚTBOL-Uruguay, confiado de cara a definitorio partido "que otros quieren evitar": González

miércoles 17 de junio de 2015 18:38 ART
 

LA SERENA, Chile, 17 jun (Reuters) - La selección uruguaya demostró ante Argentina que está en condiciones de enfrentar a cualquier rival, dijo el miércoles el mediocampista Alvaro González, quien destacó que la "celeste" está preparada para el definitorio choque contra Paraguay por la Copa América porque a sus futbolistas le gustan estos partidos.

Uruguay cayó el martes 1-0 ante Argentina para quedar tercera en el Grupo B con tres puntos. El sábado enfrentará en La Serena a Paraguay desde las 16.00 hora local (1900 GMT).

Paraguay y Argentina lideran la zona con cuatro puntos cada uno. La "celeste" necesita ganar para asegurarse un lugar en cuartos de final, aunque un empate prácticamente le aseguraría avanzar de ronda.

"Ayer demostramos estar preparados para jugar contra cualquier rival. Tenemos que ganar, que es lo que nos asegura la clasificación", dijo González a periodistas.

"Seguimos dependiendo de nosotros que es lo importante. Estos partidos, que muchos quisieran evitar, nosotros los afrontamos con confianza".

El centrocampista del Torino de Italia dijo que el equipo mostró cosas positivas ante Argentina pero que tiene cosas por mejorar, especialmente en cuanto al juego.

"Ayer mostramos algunas cosas, tenemos que mostrar más juego con pelota y no exagerar los pelotazos como en el primer tiempo (ante Argentina). Necesitamos tener más la pelota, ayer el ahogo por la necesidad de tapar a los rivales nos nublaba las decisiones cuando teníamos la pelota", agregó.

El entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, deberá hacer un cambio obligado ante Paraguay, ya que el capitán Diego Godín sumó dos amonestaciones. Su lugar en la zaga sería ocupado por Sebastián Coates. (Reporte de Santiago Torres, escrito por Javier Leira en Santiago. Editado por Rodrigo Charme)