GRANOS-Soja, maíz y trigo suben por pronósticos meteorológicos que generan preocupaciones

miércoles 17 de junio de 2015 17:10 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 17 jun (Reuters) - Los futuros de la soja <0#S:> subieron el miércoles en la Bolsa de Chicago, debido a una ronda de coberturas de posiciones cortas provocada por el temor a que las lluvias obliguen a algunos agricultores a reducir la siembra de la oleaginosa, dijeron operadores.

* Los futuros del maíz <0#C:> y el trigo <0#W:> también cerraron con ganancias, impulsados por compras técnicas y también algunas preocupaciones relacionadas al clima.

* La soja, que registró su segunda sesión consecutiva de alzas de dos dígitos, alcanzó su mayor nivel desde el 14 de mayo.

* "Finalmente estamos comenzando a recibir algunas malas noticias para la cosecha, en la forma de campos inundados y obstáculos a la siembra, ya que esta semana es poco probable que las lluvias de la tormenta tropical Bill permitan a los agricultores entrar a sus campos en Arkansas y Misuri", dijo Charlie Sernatinger, jefe de futuros de granos en ED&F Capital.

* Los futuros de la soja para entrega en julio subió 11,5 centavos, o un 0,99 por ciento, a 9,69 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz para julio subieron 5,25 centavos, o un 1,41 por ciento, a 3,5925 centavos por bushel, tocando un máximo de una semana.

* Operadores dijeron que las lluvias excesivas también podrían estar afectando a la salud del maíz, propiciando las condiciones para la aparición de enfermedades y eliminando parte de los fertilizantes del suelo.

* El trigo suave rojo de invierno para julio ganó 2,75 centavos, o un 0,66 por ciento, a 49,915 dólares por bushel.   Continuación...