GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con precios mixtos

miércoles 17 de junio de 2015 14:46 ART
 

(Agrega índice de precios de novillos)

BUENOS AIRES, 17 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con valores mixtos el miércoles, en una jornada en la que la limitada oferta de algunas categorías y la amplia cantidad de otras se tradujo en una sesión volátil, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.115 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado solo 346 bovinos al recinto, cuando una huelga de una poderosa central gremial afectó el envío de animales al recinto.

"Hubo una oferta parcialmente insuficiente de novillos y novillitos, clasificaciones requeridas habitualmente por un amplio abanico de supermercados y abastecedores del consumo, ante la cercanía de los festejos familiares del día del padre, el domingo", dijo una fuente del mercado.

"En cambio, las numerosas vacas excedieron, en alguna medida, la capacidad de compra de sus especializada demanda", agregó.

Los novillitos subieron un 1,5 por ciento, los terneros un 1,2 por ciento y los novillos operaron entre estables y con alzas de un 1,1 por ciento. Las vaquillonas cayeron un 0,8 por ciento y las vacas entre un 1,75 y 2,35 por ciento. Solos los toros no registraron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 16,292 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 16,573 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)