Bolsas de Asia se alejan de mínimos en 3 meses por rebote de acciones en China

miércoles 17 de junio de 2015 04:36 ART
 

Por Saikat Chatterjee

HONG KONG, 17 jun (Reuters) - Las bolsas de Asia se alejaban el miércoles de unos mínimos en tres meses gracias a un rebote de las acciones chinas, y el dólar operaba estable mientras los inversores esperan que una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos ofrezca pistas sobre cuándo subirán las tasas de interés en ese país.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 0,8 por ciento, alejándose del mínimo en tres meses que anotó el martes, gracias a que las acciones chinas rebotaron más de un 2 por ciento desde los mínimos de la sesión.

Las dilatadas discusiones sobre la crisis de deuda griega hacían que los inversores se inclinaran hacia los activos vistos como de refugio seguro.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,2 por ciento.

Un repunte al final de la sesión del índice compuesto de Shanghái llevó una breve alegría a los mercados asiáticos, recortando el declive desde el martes a menos de un 3 por ciento desde un 5 por ciento más temprano en el día.

Los mercado de valores de Hong Kong operaban cerca de mínimos en dos meses.

El martes en Wall Street, el Dow Jones subió un 0,64 por ciento, mientras que el S&P 500 agregó un 0,57 por ciento y el Nasdaq avanzó un 0,51 por ciento.

En Atenas, el primer ministro Alexis Tsipras acusó el martes a los acreedores de Grecia de tratar de "humillar" a los griegos con más recortes mientras desafiaba las advertencias de que Europa se está preparando para que su país abandone el euro.   Continuación...