FÚTBOL-Mascherano, conforme porque Argentina jugó mejor "por más tiempo"

miércoles 17 de junio de 2015 00:19 ART
 

LA SERENA, 16 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol se va con una "buena sensación" luego del triunfo 1-0 sobre Uruguay debido a que desarrolló el juego que le pide el entrenador por lapsos más prolongados que en el debut ante Paraguay, dijo el centrocampista Javier Mascherano.

Argentina superó a Uruguay en su segundo partido por el Grupo B de la Copa América para sumar cuatro puntos y quedar como líder de la zona junto a Paraguay. La "celeste" tiene tres unidades y Jamaica cierra sin sumar.

"Hemos mejorado el hecho de controlar el partido. Nos queda una luz para mejorar, no nos podemos quedar con esto", dijo Mascherano a periodistas. "Que cada día juguemos mejor por más tiempo es una buena sensación", agregó.

Mascherano participó en el final del primer tiempo en una polémica con el árbitro tras ser amonestado por una falta. El centrocampista reclamó airadamente durante todo el partido por los golpes de Uruguay.

"El árbitro ha sido permisivo en el contacto, si hay dos líneas de cuatro y cuando te escapás de eso te cortan a cada rato, no es fácil", señaló.

El gol de Sergio Agüero en la segunda parte inclinó la balanza para Argentina, que dominó las acciones durante casi todo el partido pero sufrió bastante en el final, cuando Uruguay estuvo cerca de igualar con un cabezazo que Diego Godín y un remate de Abel Hernández.

"Teníamos que tener paciencia. Teníamos que tener y mover la pelota, aprovechar los espacios. El 'Kun' anticipó bien, fue una lástima no haber ampliado la ventaja en alguna contra", dijo por su parte el defensor Pablo Zabaleta, quien debutó en el torneo tras perderse el primer partido. (Reporte de Santiago Torres, escrito por Javier Leira, editado por Patricia Avila)