FÚTBOL-Selección uruguaya destaca "impresionante" entrega pese a derrota ante Argentina en Copa

miércoles 17 de junio de 2015 00:24 ART
 

16 jun (Reuters) - La selección uruguaya mostró el martes una entrega "impresionante" en la derrota 1-0 ante Argentina por el Grupo B de la Copa América y sólo faltó concretar las ocasiones claras que generó para hacer un partido completo, dijeron sus futbolistas.

Argentina monopolizó la posesión del balón en el partido jugado en la norteña ciudad chilena de La Serena pero no creó muchas más situaciones de gol que su rival, que en el final del encuentro arrinconó a la "albiceleste" y estuvo cerca de empatar.

"La entrega y las ganas que tuvimos fueron impresionantes. La verdad que lo único que faltó fue concretar las oportunidades de gol", dijo el mediocampista Egidio Arévalo Ríos a periodistas.

"Creo que no nos desesperamos nunca, salimos a buscar el empate enseguida" tras la apertura del marcador de Sergio Agüero al minuto 56, agregó el jugador del Tigres de México.

El portero Fernando Muslera, en tanto, destacó el buen planteamiento de Uruguay durante los 90 minutos, mientras que el mediocampista Álvaro González valoró las "muchas" ocasiones que se generaron pese a no tener el control del partido.

"El equipo se mostró bien, en el segundo tiempo tuvimos muchas ocasiones. Nos vamos con bronca pero tranquilos por cómo lo jugamos, más sabiendo que estamos con vida todavía", dijo el mediocampista del Torino de Italia.

"Nos faltó el último empujoncito, demostramos que podemos con ellos", añadió.

Con la derrota, la "celeste" se quedó con tres puntos en el tercer puesto del Grupo B, detrás de los líderes Argentina y Paraguay, que suman cuatro unidades. Cierra la tabla Jamaica sin puntos.

El defensor Maximiliano Pereira destacó por su parte que "fue un partido equilibrado, muy parejo".

"Tuvimos la oportunidad de empatar y no pudimos", concluyó. (Reporte de Patricia Avila en Montevideo. Escrito por Rodrigo Charme)