FÚTBOL-DT Argentina rescata "tranquilidad" en triunfo sobre Uruguay, pide mayor precisión

martes 16 de junio de 2015 23:23 ART
 

LA SERENA, Chile, 16 jun (Reuters) - La tranquilidad para buscar el gol fue lo mejor que mostró el martes la selección argentina en su victoria 1-0 sobre Uruguay, dijo el entrenador Gerardo Martino, quien sin embargo señaló que sus dirigidos deben tener mayor precisión para concretar frente al arco rival.

Argentina superó a Uruguay en su segundo partido por el Grupo B de la Copa América para sumar cuatro puntos y quedar como líder de la zona junto a Paraguay. La "celeste" tiene tres y Jamaica cierra sin unidades.

"Siempre buscamos el gol con mucha tranquilidad", dijo Martino en rueda de prensa. "Pero hay que prestarle atención a por qué no podemos sostener el ritmo 90 minutos y nos está faltando justeza para definir los partidos".

"Vi 70 minutos parecidos al partido con Paraguay, con la pelota nuestra, tratando de romper el esquema de Uruguay, jugando entre líneas (...) al final perdimos movilidad para ofrecer pases y dividimos la pelota con Uruguay. A nosotros nos hace daño perder el control del partido".

En el debut, Argentina desperdició una ventaja de dos goles y un gran dominio en el primer tiempo pero terminó empatando 2-2 con Paraguay.

"Yo estaba satisfecho en el primer tiempo con Paraguay, hoy nos faltó profundidad", concluyó. (Reporte de Santiago Torres, escrito por Javier Leira)