ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Argentina le gana 1-0 a Uruguay con gol Agüero y respira en Copa

martes 16 de junio de 2015 22:43 ART
 

(Actualiza con citas, detalles)

Por Santiago Torres

LA SERENA, Chile, 16 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol se sacó de encima el martes un incómodo compromiso al ganarle 1-0 a Uruguay con gol de Sergio Agüero, pero volvió a mostrar deficiencias en defensa y sufrió demasiado para cerrar el partido por la Copa América pese a la superioridad mostrada en el campo.

Con la victoria obtenida en el estadio La Portada de La Serena, la "albiceleste" quedó en lo más alto del Grupo B con cuatro puntos, la misma cantidad que Paraguay, que más temprano le ganó 1-0 a Jamaica. Uruguay se quedó en tres y el equipo caribeño cierra sin unidades.

"Ellos propusieron un partido duro de entrada, donde no querían jugar mucho (...) Llegó el gol del 'Kun' y después peleamos porque era lo que pedía el partido", dijo Lionel Messi a la transmisión oficial tras el choque.

"Fue un partido duro, de choque, de contacto. Demostramos que podemos jugar de esa manera pese a que no es lo que buscamos".

Uruguay salió a esperar ante una Argentina que monopolizó el control del balón en los primeros minutos y amenazó antes de los 15 con ataques de Agüero, Javier Pastore y Ángel Di Maria el arco defendido por Fernando Muslera.

Los dirigidos por Óscar Tabárez no lograban aguantar el balón y pasaron largos pasajes con todos sus hombres en campo propio.

A los 20, un clásico arranque desde tres cuartos de cancha de Messi terminó con el balón en los pies de Pastore, que remató bajo para que controlara Muslera.   Continuación...