FÚTBOL-Argentina le gana 1-0 a Uruguay con gol Agüero y respira en Copa

martes 16 de junio de 2015 22:28 ART
 

Por Santiago Torres

LA SERENA, Chile, 16 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol se sacó de encima el martes un incómodo compromiso al ganarle 1-0 a Uruguay con gol de Sergio Agüero, pero volvió a mostrar deficiencias en defensa y sufrió demasiado para cerrar el partido pese a su superioridad.

Con la victoria obtenida en el estadio La Portada de La Serena, la "albiceleste" quedó en lo más alto del Grupo B con cuatro puntos, la misma cantidad que Paraguay, que más temprano le ganó 1-0 a Jamaica. Uruguay se quedó en tres y el equipo caribeño cierra sin unidades.

Uruguay salió a esperar ante una Argentina que monopolizó el control del balón en los primeros minutos y que amenazó antes de los 15 con ataques de Sergio Agüero, Javier Pastore y Ángel Di Maria el arco defendido por Fernando Muslera.

Los dirigidos por Óscar Tabárez no lograban aguantar el balón y pasaron largos pasajes con todos sus hombres en campo propio.

A los 20, un clásico arranque desde tres cuartos de cancha de la estrella argentina Lionel Messi terminó con el balón en los pies de Pastore, que remató bajo para que controlara Muslera.

Pero Uruguay respondió de inmediato. Un centro del delantero Diego Rolán a los 21 y un cabezazo de Diego Godín un minuto después enviaron las primeras señales de alerta a la portería de Sergio Romero, en un partido que a esa altura cumplía con las expectativas.

La más clara del primer tiempo la tuvo Argentina a los 25 con un cabezazo en el área chica de Agüero tras un centro de Messi, que encontró una gran respuesta de Muslera.

Uruguay, por su parte, seguía defendiendo e incasablemente intentaba cerrar los espacios. Pero en medio de esta ardua labor se las ingeniaba para hacer daño con un Rolán que estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 30 con un cabezazo.   Continuación...