FÚTBOL-Paraguayo Samudio se lesiona, espera estudios para saber si quedará fuera Copa

martes 16 de junio de 2015 21:45 ART
 

ANTOFAGASTA, Chile, 16 jun (Reuters) - El defensor paraguayo Miguel Samudio sufrió el martes una lesión muscular en el muslo izquierdo y se realizará estudios para descartar una rotura fibrilar, aunque se mostró muy preocupado y dijo que espera no quedar fuera de la Copa América.

Samudio, jugador del América de México, hasta insinuó que la dolencia podría hacer que se pierda el resto del torneo.

"Estoy con mucho dolor, espero que no sea nada grave. Me voy a hacer estudios para descartar que sea una lesión que me deje fuera de la Copa América (...) Dios quiera que no sea una rotura", dijo Samudio a periodistas tras el partido.

"Me pasó en México, sentí el mismo dolor y me perdí dos o tres partidos. No quiero decir que estoy fuera de la Copa (...) Dios quiera que no sea nada grave", agregó.

Samudio salió a pocos minutos del final de la victoria de la "albirroja" 1-0 sobre Jamaica en Antofagasta.

El defensor, visiblemente abatido, dijo que no hay forma de que pueda jugar el fin de semana ante Uruguay en el final del Grupo B.

"Contra Uruguay por más que no sea nada grave no voy a arriesgar. La experiencia no es tan buena, sentí lo mismo que en lesiones anteriores. Cuando se trata de lesiones musculares es muy complicado", remarcó. (Reporte de Jorge Adorno, escrito por Javier Leira en Santiago. Reporte adicional y edición de Daniela Desantis)