FÚTBOL-DT dice Paraguay está "creciendo", celebra triunfo pese a que gol "no fue de los mejores"

martes 16 de junio de 2015 21:11 ART
 

ANTOFAGASTA, Chile, 16 jun (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol dio un nuevo paso en su evolución al derrotar a Jamaica y celebrar por primera vez en casi una década en la Copa América, dijo el entrenador Ramón Díaz, quien se mostró satisfecho pese a reconocer que el martes se ganó por una jugada "desafortunada" del arquero rival.

Paraguay suma cuatro puntos en la zona tras el empate 2-2 del debut con Argentina y quedó bien posicionada para avanzar a los cuartos de final del torneo tras la victoria por el Grupo B.

"El equipo va creciendo, se va dando cuenta de que tiene la posibilidad de jugar (...) Disputamos un grandísimo partido contra un rival complicado y la presión de tener que ganar", dijo Díaz en rueda de prensa. "Hemos hecho un progreso increíble", agregó.

"Por ahí no fue de los mejores goles pero tuvimos opciones para ganar (...) fue una jugada desafortunada del arquero y por suerte pudimos marcar el gol. Pero en el fútbol también pasan estas cosas, a nosotros nos pasó ante Argentina, les dimos un regalo y nos hicieron un gol", destacó.

Paraguay sumó su primer triunfo en el torneo de selecciones más antiguo del mundo desde que derrotó en 2007 en la fase grupal 3-1 a Estados Unidos. En la Copa América 2011, el conjunto "albirrojo" llegó a la final con una peculiar racha de cinco empates consecutivos.

Además, logró su primera victoria desde la llegada de Díaz al banquillo.

"Este tipo de equipos te complican pese a no ser claros", sostuvo respecto a Jamaica.

Ahora, Paraguay cerrará su participación en el Grupo B del torneo cuando se mida el sábado con Uruguay desde las 16.00 hora local (1900 GMT) en La Serena. (Reporte de Jorge Adorno, escrito por Javier Leira en Santiago. Editado por Patricia Avila)