ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Paraguay vence 1-0 a Jamaica con insólito gol, se afianza en Grupo B de Copa

martes 16 de junio de 2015 20:09 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

ANTOFAGASTA, Chile, 16 jun (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol quedó bien posicionada para avanzar a los cuartos de final de la Copa América, tras vencer sin brillar el martes 1-0 a Jamaica con un inusual gol por el Grupo B del torneo continental.

Los dirigidos por Ramón Díaz sumaron con el triunfo cuatro puntos tras empatar en el debut ante Argentina, mientras que Jamaica, que debuta en Copa América, se quedó en el fondo de la tabla del grupo sin unidades.

"Necesitábamos ganar para estar tranquilos en los próximos partidos (...) Fue sufrido, pero es importante ganar y estamos felices por los 3 puntos", dijo tras el encuentro el delantero Roque Santa Cruz.

"Estamos contentos por cómo el equipo se está comportando. Hay mucha intensidad, ojalá podamos agregar un poco de contundencia" agregó.

Paraguay logró además su primer triunfo en el torneo de selecciones más antiguo del mundo desde que derrotó en 2007 en la fase grupal 3-1 a Estados Unidos. En la Copa América 2011, el conjunto "albirrojo" llegó a la final con una peculiar racha de cinco empates consecutivos.

Además, logró su primera victoria desde la llegada de Díaz al banquillo.

El equipo sudamericano salió tempranamente a imponer sus términos y a los 4 minutos ya sumaba dos acciones de riesgo ante la portería rival, por intermedio de los delanteros Derlis González y Roque Santa Cruz.

Los guaraníes buscaron en los primeros minutos inquietar principalmente con centros al portero Duwayne Kerr y pudieron abrir el marcador a los 19 con una media vuelta dentro del área de Santa Cruz y otra vez a los 21 con un remate cruzado de Raúl Bobadilla.   Continuación...