FÚTBOL-Paraguay vence 1-0 a Jamaica con insólito gol y se afianza en Grupo B de Copa América

martes 16 de junio de 2015 19:58 ART
 

ANTOFAGASTA, Chile, 16 jun (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol quedó bien posicionada para avanzar a los cuartos de final de la Copa América, tras vencer sin brillar el martes 1-0 a Jamaica con un inusual gol por el Grupo B del torneo continental.

Los dirigidos por Ramón Díaz sumaron con el triunfo cuatro puntos tras empatar en el debut ante Argentina, mientras que Jamaica, que debuta en Copa América, se quedó en el fondo de la tabla del grupo sin unidades.

Paraguay logró además su primer triunfo en el torneo de selecciones más antiguo del mundo desde que derrotó en 2007 en la fase grupal 3-1 a Estados Unidos. En la Copa América 2011, el conjunto "albirrojo" llegó a la final con una peculiar racha de cinco empates consecutivos.

Además, logró su primera victoria desde la llegada de Díaz al banquillo.

El equipo sudamericano salió tempranamente a imponer sus términos y a los 4 minutos ya sumaba dos acciones de riesgo ante la portería rival, por intermedio de los delanteros Derlis González y Roque Santa Cruz.

Los guaraníes buscaron en los primeros minutos inquietar principalmente con centros al portero Duwayne Kerr y pudieron abrir el marcador a los 19 con una media vuelta dentro del área de Santa Cruz y otra vez a los 21 con un remate cruzado de Raúl Bobadilla.

El conjunto caribeño, en el puesto 65 del ranking FIFA, amenazaba sólo tibiamente con subidas por la izquierda de Rodolph Austin y Garath McCleary, aunque sus ataques eran ingenuos y no representaban peligro real para el arco de Antony Silva.

De tanto martillar, Paraguay abrió finalmente el cerrojo jamaiquino a los 35, poco después de que Santa Cruz estuviera cerca de marcar un golazo de volea.

Kerr salió fuera del área a despejar con un cabezazo un pase profundo de Paraguay y su remate rebotó en el muslo de Édgard Benítez, quien de la forma más impensada envió el balón al fondo de las redes.   Continuación...