FÚTBOL-Laporta confirma que competirá en elecciones por presidencia del Barcelona

martes 16 de junio de 2015 16:54 ART
 

BARCELONA, 16 jun (Reuters) - El ex presidente del Barcelona Joan Laporta confirmó que competirá en las elecciones presidenciales del club del fútbol español el próximo mes, donde es uno de los favoritos para asumir el máximo cargo del campeón de España y Europa.

"Me presento a las elecciones del Barça. Lo hago para conseguir que el Barça vuelva a ser de todos", dijo Laporta en catalán en un video publicado el martes.

"Me siento más preparado que nunca para presidir el club, tengo más experiencia, tengo mis defectos, que la mayoría conocéis, pero mantengo los mismos principios", agregó.

El abogado y político de 52 años, máximo dirigente del Barcelona entre 2003 y 2010, será una dura competencia del actual presidente Josep Maria Bartomeu en los comicios del 18 de julio.

Laporta es cercano al ex jugador y entrenador del Barcelona Johan Cruyff y un firme partidario de la política del club de llevar al primer equipo a jugadores formados en La Masía, las divisiones juveniles del club. (Escrito por Iain Rogers. Editado por Rodrigo Charme)