GRANOS-Soja sube 2 pct en Chicago tras reportes del USDA

martes 16 de junio de 2015 16:48 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 16 jun (Reuters) - Los futuros de la soja subieron el martes en el mercado de Chicago, después de que el Departamento de Agricultura estadounidense rebajó la calificación del estado del cultivo y que un reporte del organismo mostró un retraso en el ritmo de la siembra.

* Los futuros del maíz también subieron, impulsados por algunas compras de ocasión tras las fuertes caídas del lunes y debido en parte a una calificación más baja de la condición de la cosecha. El trigo terminó la jornada con una caída mínima.

* El alza de la soja estuvo liderada por los contratos de la nueva cosecha, por las preocupaciones sobre la salud del grano sembrado recientemente. El contrato a noviembre -el primero correspondiente a la cosecha que está en los campos- subió un 2,7 por ciento y cerró cerca de máximos de sesión.

* El contrato de soja para julio cerró con una subida de 19,75 centavos, a 9,5750 dólares por bushel.

* El USDA informó el lunes que la cosecha de soja fue calificada de buena a excelente en el 67 por ciento, desde el 69 por ciento la semana pasada, tras las lluvias caídas en la región central de Estados Unidos y la zona sur de los Grandes Llanos.

* En total, el 87 por ciento de la cosecha de soja ha sido plantado, en comparación al 79 por ciento de hace una semana, aunque por debajo del 90 por ciento promedio para mediados de junio en los últimos cinco años.

* Los futuros del maíz <0#C:> subieron más de un 1 por ciento, rebotando por coberturas cortas desde mínimos de ocho meses y medio alcanzados en la sesión previa.

* El contrato de maíz para julio subió por primera vez en cinco sesiones y tuvo su mayor avance diario desde el 2 de junio, con una ganancia de 5,75 centavos, a 3,54 dólares por bushel.   Continuación...